¡Hablemos de TU COMEDOR IDEAL Y CÓMO ELEGIRLO!
Uno de los espacios esenciales del hogar es el área del comedor, es una de las áreas de reunión más importantes para la familia, amigos o invitados y para que sea perfecto, se debe contar con los muebles adecuados. Hay todo un mundo de muebles que se pueden emplear en este espacio, pero para ayudarte a elegir los correctos te compartimos algunas ideas.
ESTILO O FUNCIONALIDAD
La primera interrogante que habrá que descifrar sobre los muebles de comedor es la prioridad sobre estilo o practicidad.
¿Vale más que los muebles luzcan bien o que satisfagan las necesidades de estilo de vida de la familia? Los muebles elegidos para el comedor dependerán en gran medida del estilo general del inmueble, ya sea casa o departamento, y si se prefiere un comedor separado o integrado como parte de la sala.
TU TIPO DE COMEDOR
Como se mencionaba en el punto anterior, otro aspecto importante a considerar para que los muebles de comedor sean los correctos es el tipo de comedor: integrado o separado. Para un hogar con comedor aparte, las opciones son muebles de madera dura y en tapicería de tejidos nobles o cuero para una decoración clásica, o de vidrio para un hogar moderno y chic.
Una idea puede ser incorporar antigüedades genuinas, les va muy bien a ambos estilos de decoración. Por otro lado, un comedor integrado es ideal para una familia joven ocupada, con un salón de planta abierta y un espacio destinado al comedor. La mesa del comedor debe soportar tres o incluso cuatro comidas cada día, además de ofrecer una superficie que en ocasiones se vuelva un espacio de trabajo, de juegos en familia u oficina.
La madera es una buena alternativa en cuanto a material para este modelo de comedor, lo mejor es optar por un color claro.
LA DECORACIÓN DE PAREDES EN COMEDORES
Al decorar el área del comedor, hay muchos detalles de composición y estilo que uno debe tener en cuenta. Aparte de las tendencias en muebles, colores y texturas, también hay pequeños detalles artísticos, opciones de materiales y estructuras de diseño que componen el espacio.
Un buen detalle siempre es poner un guiño natural a nuestros espacios, y lo mejor para esta temporada es jugar con los tonos y formas de la naturaleza muerta. Agrega ciertos toques a las habitaciones y dales un ambiente sobrio y muy romántico. ¡Se verán increíbles!
Otra idea que puedes implementar en tu área de comedor es colgar tu propio arte como decoración tales como pinturas, fotografías o algún elemento propio del estilo. Todo está en sacar la mente creativa y representar tu estilo en tu hogar.