El diseñador mexicano Daniel Espinosa se consolida como un importante promotor de nuestra cultura a la que rinde tributo a través de sus creaciones en el arte de la joyería y del cual tenemos el honor de tener piezas del diseñador en Muebleria Central.
“Es un espacio donde quise resaltar la historia de México desde el prehispánico, hasta el contemporáneo con elementos que específicamente nos hablen de este pasado que nos envuelve como mexicanos”, contó el diseñador en exclusiva para El Sol de México.
Uno de los protagonistas de la ambientación, es un tapete de mármol de formas geométricas en tonalidades que van del azul al gris, el cual, cuenta con detalles metálicos que "representan la pasión, el colorido y la diversidad de nuestro país".
Al concepto se integran un espejo adornado por un marco barroco hecho por Agustín Parra, y una obra de arte en graffiti pintada por el muralista Sher One, en el que la imagen central es una Ave Fénix, que según el diseñador hace alusión a este renacer mundial que se vive actualmente tras la pandemia.
“Los interiores fueron concebido con piezas y figuras que pertenecen a mi colección personal, que he ido recolectando de lugares que he visitado”, comentó Espinosa en la inauguración de su boutique en el Centro Histórico de la Ciudad de México.